domingo, 29 de agosto de 2010

INTRIGA...12º CAPITULO

Se despertó y automáticamente buscó la pistola debajo de la almohada, la amartilló y se levantó. La luz de los faroles de la calle que entraba por las ventanas le permitía ver bien. Comenzó por recorrer el pasillo que daba al comedor, no se veía nada fuera de lugar. La cocina estaba como el la dejó luego de cenar. En la mesa de la cocina se podía ver algo que brillaba con la tenue luz. Mirando hacia todos lados un sudor comenzó a recorrer su frente y un temblor en sus manos. Lo que le llamó la atención era una cápsula de bala. Se imaginó que era de la bala que había disparado el asesino. Con un suspiro va hasta la puerta de la casa y comprueba que esta se encontraba bien cerrada y con la cerradura sin forzar. Terminando de asegurarse que se encontraba solo, toma el teléfono y hace una llamada, cuando atienden del otro lado, solo dice dos palabras, estuvo aquí.
Mientras los peritos buscaban huellas por la casa, sabiendo de antemano que no encontrarían algo. El detective miraba atentamente la cápsula mientras pensaba, dos veces pudo matarme y no lo hizo. Hay algo que no lograba entender, se encontraba ante alguien muy inteligente o muy tonto. Se tomo el trabajo de entrar en su casa mientras dormía para solo dejarle un segundo aviso, ya que el disparo fue el primero. Evidentemente el asesino estaba preocupado. Esto lo hacía para asustarlo. Mirando el prendedor que tenía en su mano, pensó que era tiempo de hablar con alguien más que pudiera arrojar más luz sobre el tema.
Los peritos terminaron su trabajo y mirándolo solo hicieron una mueca, demostrando con esto que no pudieron hallar ninguna marca. Estaba tomando su tercera taza de café cuando tuvo una idea. Tomó el teléfono y llamó a delitos informáticos. A varias cuadras de distancia, el asesino observaba por la mira telescópica de su rifle, claramente podía ver los movimientos del hombre a través de la ventana, comenzó a apretar suavemente del gatillo, sonriendo guarda su rifle en la funda y enciende un cigarrillo.


11/08/09

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario